Legalismo o Gracia?

29.10.2019

Hay personas dentro de la iglesia que solo enseñan gracia y amor. Luego están aquellos dentro de la iglesia que enseñan nada más que ley y legalismo.
El problema con aquellos que enseñan nada más que gracia es que crea una mentalidad de que todo lo que decidamos hacer no tendrá consecuencias.
El problema con aquellos que enseñan nada más que ley, es que no hay espacio para la libertad y el amor incondicional.
Cuando en mi mano sostengo la ley solo veo la incapacidad de "los demás" para obedecer a Dios, y yo el responsable de acusarles delante de Dios.
Pero cuando la Gracia, Misericordia y compasión están en mi otra mano, veo mi propia incapacidad de llegar a la medida de la ley, y caigo de rodillas ante Dios. reconociendo que solo el es digno y los demás junto conmigo solo somos "siervos inútiles" al hacer lo que hacemos.
Así que necesitamos una comprensión equilibrada entre estos dos. La verdad es que necesitamos la ley. Es la que nos dirije hacia lo que está bien y lo que está mal. Y necesitamos la gracia; es a que nos salva de nuestra incapacidad humana para obedecer completamente la ley de Dios.
La Ley sin compasión y Misericordia es solo condenatoria. La compasión sin convicción es peligrosa. Pero, la convicción con compasión ... eso es equilibrio.