Muy Favorecidos

29.10.2019

¿Te imaginas la agitación? No importa cuántos cuadros serios haya de María y José, no importa cuántas escenas estén representadas en pinturas y en obras del pesebre, no importa cuántos siglos nos separen del día de la Anunciación, es difícil entenderlo. La verdad es que el embarazo de Maria fue un escándalo. Cuando este pequeño pueblo de aproximadamente cien personas descubrió que María estaba embarazada, todos querían saber: "¡¡¡¿Quién es el padre?!!!"
Había graves consecuencias por estar embarazada en el primer siglo de Israel sin estar casada. María y José seguramente estarían invadidos por confusión, miedo y sentimientos encontrados. Y este ... ¡este es el terreno en el cual Dios crea sus milagros más grandes! Fue en medio de esta angustia que tanto María como José dijeron que sí. Si a todo esto.
A veces me pregunto sobre el tipo de cosas que Dios permite en mi vida. ¿Angustia? ¿Quebrantamiento? ¿Dolor? Cuando me acechan, inmediatamente hago todo lo posible por convencer a Dios de que los elimine, preferiblemente lo antes posible. Y luego pienso en María y José. Dios supo de antemano que habría angustia y dolor guardados para ellos, y que serían muchas, ¡y Él no cambió sus planes! Tan pronto como María dio luz verde, el plan se puso en acción: dolor, confusión y todo lo que podemos imaginar.
Si decimos que sí a los planes de Dios, ¿no crees que podríamos esperar un poco de lo mejor de todo eso? Si estamos en el centro de la voluntad de Dios, ¿no crees que debería ser así? Después de todo, es bueno ser "Muy Favorecido", ¿verdad?
Una mirada a José y tenemos una pista para la respuesta de todas estas preguntas. Recuerdas lo que Dios hizo, ¿verdad?, Envió seguridades. Le aseguró a José que el niño que María llevaba era Suyo. Le aseguró que todo era parte del plan. "Va a ser un niño, Llámalo Jesús". Entonces, a partir de ahora ¡¡¡No Tengas miedo!!!
Creo que, en medio de nuestra confusión, Dios hace una pregunta, una pregunta solamente. ¿Confías en mí?... Esta puede ser la pregunta más grande en la historia del hombre. Dios quiere saber, ¿puedes confiar en Mí cuando todo parece sombrío? ¿Puedes confiar en mí cuando las cosas no se ven como crees que deberían ser? ¿Puedes confiar en mí cuando todo se derrumba? Porque si dices que sí, entonces, Dios te dirá que ¡Tiene un Plan!.
Por eso amo tanto a María y a José. Estaban asustados, fueron bendecidos y lo sabían. Sabían que su "sí" no significaba que todo fuera fácil, pero de todos modos decían "SI".